24-05-2020 / 13:30 h EFE

Un total de doce equipos de Regional Preferente lucharán por las tres plazas de ascenso a Tercera después de que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valencia (FFCV) acordase dar por finalizadas las competiciones regionales ante la situación sanitaria, social y jurídica derivada de la pandemia del COVID-19.

Únicamente en las competiciones de aficionados en las que estuviera prevista una promoción de ascenso a categoría nacional, esta se disputará en formato reducido, sin público y en una sede neutral y a partido único.

Es el caso de la Regional Preferente se decidirán los ascensos a Tercera División por el sistema de eliminatorias entre 12 equipos, los tres primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos que componen la categoría.

La primera ronda eliminatoria constará de seis partidos decididos por sorteo con cuatro encuentros entre primeros y terceros clasificados en la competición regular y dos encuentros entre los segundos clasificados en sus respectivos grupos.

Accederán a la segunda y definitiva ronda los vencedores de cada partido.

Los ganadores de estos tres enfrentamientos ascenderán al grupo VI de Tercera División. En caso de empate tras el partido, no habrá prórroga y se decidirá el vencedor en una tanda de penaltis.

Los doce equipos que disputarán esta fase de ascenso son los siguientes: Benicarló, Burriana y Castellón B por el grupo I, Buñol, Torrent y San Marcelino por el grupo II, Castellonense, Muro y Tavernes por el grupo III y Villajoyosa, CFI Alicante y Rayo Ibense por el grupo IV.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD