24-05-2020 / 15:30 h EFE

El Ayuntamiento de Astillero habilitará, en un breve espacio de tiempo, la guardería ubicada en el polígono de Morero, como posible infraestructura para el aislamiento de ciudadanos o personal sanitario afectados de alguna manera por el coronavirus.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, ya ha realizado las gestiones y trámites oportunos con diferentes técnicos expertos en sanidad y prevención para poder habilitar este espacio.

El edificio ha albergado una guardería laboral hasta que en el año 2017 se cerrase, quedando desde entonces el edificio en desuso.

Una vez escuchadas las demandas de necesidad actuales y consultadas las posibles soluciones a los técnicos expertos en la materia, el Ayuntamiento ha decidido ofrecer este espacio, ubicado en el polígono de Morero, como posible instalación sanitaria.

"Con esta iniciativa Astillero vuelve a ser un municipio que se adelanta a las posibles adversidades o contratiempos, como puede ser el rebrote de casos de coronavirus", ha asegurado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.

Y ha destacado que no se debe bajar la guardia, las autoridades sanitarias están advirtiendo constantemente del peligro de un rebrote si no se cuida adecuadamente los consejos sanitarios, y el actual equipo de gobierno de Astillero, "por encima de todo, lo que más desea es la buena salud de sus vecinos".

Soberón ha señalado que llevan trabajando en un nuevo pliego, que esperan lograr "consenso" con todos los grupos, para que, una vez pase la situación del coronavrius, un edificio en desuso, pueda utilizarse como guardería, ludoteca o centro de día para personas mayores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD