24-05-2020 / 17:30 h EFE

La Plataforma por la Libertad de la Enseñanza en La Rioja, junto a entidades como Concapa o USO han convocado una manifestación el próximo domingo 31 de mayo en Logroño para reclamar el cese del consejero de Educación, Luis Cacho.

Según el texto de la convocatoria, se hace un llamamiento a trabajadores de la enseñanza concertada y las familias con alumnos en estos centros para protestar por las medidas adoptadas por Cacho "en contra de la enseñanza concertada riojana".

"La exigencia de un número mínimo de alumnos por aula mucho mayor que en la enseñanza pública y la supresión de unidades previa a la solicitud de plaza escolar por parte de las familias, abre profundas heridas en la red de colegios concertados que pueden abocar a algunos al cierre y en todos los casos al despido de muchos de sus trabajadores a corto, medio y largo plazo", afirman.

Por ello hacen un llamamiento a las familias "que elijan para sus hijos el colegio que sea conforme a su preferencia y a sus valores morales, confiando, como siempre, en la dedicada labor educativa y social que viene realizando la red de centros concertados durante su dilatada y reconocida trayectoria.

La manifestación, en coche, saldrá a mediodía desde el aparcamiento del centro comercial Parque Rioja y terminará en el aparcamiento del Palacio de los Deportes tras un recorrido que irá por centro de Logroño hasta el Palacio de Gobierno.

Los organizadores piden a quienes asistan no olviden llevar mascarilla y guantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD