24-05-2020 / 17:40 h EFE

El sindicato educativo Anpe ha denunciado en un comunicado la "imprudencia" de la Consejería de Educación al determinar que los centros abran sus puertas el próximo martes sin proporcionar antes un protocolo de seguridad o sin la formación necesaria a su personal.

Anpe, en un comunicado cree que esas instrucciones resultan imprescindibles para atender a familias en trámites administrativos y, en el caso de que lo consideren necesario, recibir a alumnos para actividades lectivas presenciales.

El comunicado que Educación ha hecho a los centros, asegura, tiene dos anexos sobre seguridad que no se publicaron hasta ayer sábado al final de la tarde y solo incluyen un recopilatorio orientativo lleno de ambigüedades que, de nuevo, deja a los docentes ante responsabilidades superiores a las de supuesto de trabajo.

Este comunicado también determina que no será hasta mañana lunes, día 25, cuando se podrá acceder al curso en línea, obligatorio para todos los trabajadores, y que ese mismo lunes están previstas videoconferencias con equipos directivos de centros que escolarizan a alumnos desde cuarto de Primaria, para la organización de la apertura el martes, día 26.

Por otra parte, no existen indicaciones sobre cómo podrán compatibilizar los docentes su trabajo, atendiendo a unos alumnos a distancia y a otros de forma presencial.

Por todo ello, Anpe-Rioja exige a la Consejería de Educación que proporcione instrucciones claras, a tiempo y con medios materiales adecuados a las condiciones de trabajo que impone a los centros educativos, así como que respete los derechos laborales de los docentes, que incluyen una jornada con límites horarios y periodos de descanso razonables.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD