24-05-2020 / 19:50 h EFE

La Crida Nacional per la República ha reivindicado que como "asociación cívica, desvinculada de las instituciones" debería poder emplear al expresidente de la ANC Jordi Sànchez y ha advertido de que si su naturaleza independentista es el motivo de la negativa del permiso de trabajo, se estaría incurriendo en una "persecución ideológica".

"Jordi Sànchez tiene derecho a trabajar en la defensa de sus ideas desde el activismo social, desvinculado de las instituciones y organismos públicos en la aplicación del 100.2 del Reglamento penitenciario, como hacen el resto de sus compañeros y compañeras presos", ha expuesto La Crida en un comunicado.

En otra misiva enviada horas antes, Sànchez criticaba que la junta de tratamiento del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona), donde Sánchez cumple condena por el 'procés', haya tumbado su solicitud para ir a trabajar en La Crida, un espacio que impulsó él mismo junto con el expresidente catalán Carles Puigdemont.

"La naturaleza sociopolítica de La Crida no puede ser la causa de la negativa(...) ni tampoco lo puede ser la defensa de la independencia que da personalidad a la entidad. Si fueran estas las motivaciones, se estaría imponiendo una inhabilitación extrajudicial y una condena complementaria", agregaba el preso.

En este sentido, desde La Crida subrayan que "la defensa de la independencia" es un derecho reconocido dentro del ordenamiento jurídico y confían en una rectificación de los criterios de la junta de tratamiento de Lledoners.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD