24-05-2020 / 23:50 h EFE

El colectivo de médicos de Atención Primaria (AP) ha afirmado este domingo que con el acuerdo suscrito entre sindicatos y Gobierno regional se avanza en la solución de los problemas de este colectivo, perno no se han resuelto.

Este colectivo, en un comunicado, incide en que "este era un acuerdo necesario para poder salvar 'in extremis' los próximos meses en atención primaria, algo que de otra forma se veía imposibles" aunque "hasta hace pocos días este acuerdo no entraba dentro de los planes de la administración" y "ha sido en gran parte por la presión ejercida por lo que ha sido posible".

"Echamos de menos, y nos extraña que no se hayan tratado ni mejorado, dos temas tan importantes como garantizar la libranzas de guardias en las mismas condiciones que los compañeros del hospital y ninguna medida de mejora para el medio rural", explican.

En cualquier caso, subrayan que "de ningún modo, se han resuelto con esto ni una mínima parte de los problemas que afectan a la AP en La Rioja" y solo se ha logrado que la AP sobreviva con muchas dificultades un verano más" pero "queda todo por hacer".

El acuerdo supone "medidas de mejora iniciales para garantizar la actividad inmediata" y "quedaría pendiente un plan riguroso y en profundidad de mejora de AP" y "necesitamos el compromiso de poner fecha para ese plan".

"No se puede hacer buena medicina con la falta de personal que hay, vamos justos para dar la atención justa y para conseguir más personal hay que mejorar las condiciones de trabajo generales que actualmente existen", aseguran y "si el Gobierno realmente apuesta por una AP fuerte, digna y de calidad para todos, como base de un sistema sanitario potente debe empezar a demostrarlo", concluye el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD