25-05-2020 / 8:50: h EFE

Tras renovar sus órganos estatales, Podemos ha iniciado este domingo el proceso para elegir las nuevas direcciones en once comunidades autónomas, entre ellas Aragón, para lo que se podrá votar telemáticamente entre el 13 y 17 de junio y se conocerán los resultados definitivos el 19 de junio.

Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, La Rioja y Murcia son las regiones donde tendrán lugar las Asambleas Ciudadanas Autonómicas, según ha informado la formación que lidera Pablo Iglesias.

La publicación del reglamento y el protocolo de las candidaturas se ha llevado a cabo este domingo y será el 9 de junio cuando se conozcan las candidaturas y listas definitivas.

Los candidatos a ocupar la Coordinación Autonómica deberán llevar inscritos en Podemos un mínimo de 6 meses a contar desde el inicio de las votaciones, es decir, antes del 12 de diciembre de 2019.

Cada votante podrá votar solamente a una persona y resultará elegida la persona que más votos obtenga.

Los candidatos a coordinador autonómico deberán aportar junto con su candidatura los documentos político, organizativo y de feminismos establecidos.

Para el Consejo Ciudadano Autonómico de cada comunidad se pueden presentar los candidatos de forma individual o formando parte de una lista que deberá encabezar una persona candidata a ser coordinador.

Una misma persona puede optar, como parte de una lista, a ser coordinador y a la vez al Consejo Ciudadano Autonómico como cuerpo de esa misma lista, pero no en dos listas distintas.

También se puede presentar candidaturas a la Comisión de Garantías Democráticas Autonómica.

Entre las incompatibilidades para presentarse, Podemos incluye a aquellas personas cuyo comportamiento, opiniones o actividades sean de forma pública o notoria contrarias a los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos o la Convención Internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial.

Tampoco personas que en su trayectoria política hayan llevado a cabo actos relacionados con el transfuguismo en su representación o actos análogos de corrupción o usurpación en beneficio propio o en intereses particulares de terceros ni quienes defiendan y aboguen públicamente por la resolución violenta y armada de los conflictos sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD