25-05-2020 / 11:51 h EFE

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Logroño ha propuesto este lunes la promoción del turismo en la capital riojana mediante bonos de comercio y hostelería para los turistas o descuentos en hoteles para los que se alojen más de dos noches en la ciudad.

El concejal de Ciudadanos Ignacio Tricio, en una rueda informativa, ha presentado un paquete de propuestas para promocionar el turismo en Logroño durante la fase 2 de la desescalada, dentro de la pandemia de la COVID-19.

Tricio ha avisado que Logroño tendrá que reinventarse y aprovechar esta situación de crisis para “darle una vuelta al turismo logroñés”.

Ha propuesto la creación de bonos de comercio y hostelería para los turistas que acudan a Logroño, descuentos en hoteles para las personas que se alojen más de dos noches y la promoción de las visitas guiadas por toda la ciudad, incluso en los barrios más modernos.

También ha sugerido que los visitantes que vengan en autobuses deberán tener una zona de carga y descarga de viajeros “debidamente” señalizada, en la que podrán encontrar hidrogeles y todas las normas de seguridad para "una correcta y segura visita”.

Otras de sus propuestas han sido que los visitantes que pasen el día a Logroño, que consuman y no se hospeden, tengan un aparcamiento gratuito; y la creación de un pasaporte turístico, en el que se pondrán sellos de los establecimientos en los que se consuman y, según el número de zonas que visten, “podrán recoger un premio”.

Tricio ha sugerido que esta promoción se realice con las ciudades hermanadas con Logroño, con las casas regionales asentadas en la ciudad, para que “animen a sus paisanos a que visiten la ciudad; con las comunidades autónomas “más próximas” y con las propias localidades riojanas para que “conozcan mucho más en profundidad la capital de La Rioja”.

Además, ha propuesto que Logroño se "venda" como una ciudad “verde y sostenible”, para obtener provecho de sus parques y zonas medioambientales, como La Grajera, los parques del Ebro y del Iregua y el Monte Cantabria.

El concejal ha pedido que el Gobierno local utilice parte del crédito de más de 11 millones de euros que solicitó para la promoción turística de la ciudad y ayudar a que salga de esta crisis provocada por la COVID-19.

Ha remarcado que el Ayuntamiento de Logroño debe “dar todo por sus ciudadanos” y usar todos los recursos posibles para “sacar adelante” la capital riojana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD