25-05-2020 / 13:03 h EFE

La Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras ha denunciado las intenciones de "cierre encubierto" que tiene previsto levar a cabo la gerencia de la empresa de lavandería industrial ELIS en Cabezón de la Sal.

Según explica CCOO en una nota de prensa, la lavandería Elis lleva dos meses en un ERTE y a sus empleados actualmente los destina en su gran mayoría en centros hospitalarios de Asturias (Medicina Asturiana y Jove) y en dos centros residenciales en Cantabria (Orpea y Vitalitas), dado que los restaurantes y hoteles están cerrados.

"Ahora la empresa quiere cerrar argumentando que no hay apenas trabajo cuando no es cierto", señala CCOO y explica que los hace para "llevar el trabajo y las prendas para lavar a una empresa que tienen en Bilbao, para sacar a sus empleados del Erte" a costa de los trabajadores cántabros.

CCOO pide a la lavandería industrial Elis que se permita continuar la actividad en Cabezón de la Sal ante la reanudación de la actividad de hospedería y hostelera, que junto con el trabajo que proporcionan los hospitales hace que sea una "lavandería rentable".

"La empresa se muestra intransigente y quiere cerrar hasta el día 31 de diciembre, sin comprometerse de ninguna manera a dejar claro que el día 1 de enero reanudarán la actividad", añade el sindicato, que entiende que "lo pretendido por la gerencia de Elis es un cierre definitivo en Cabezón de la Sal, lo que supone una dramática pérdida de 50 empleos".

CCOO añade que el próximo jueves mantendrá la última reunión con la empresa y apunta que tomará las medidas necesarias que sirvan para el mantenimiento de Elis en Cantabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD