25-05-2020 / 13:12 h EFE

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) restablecerá el próximo lunes 1 de junio el servicio de urgencias pediátricas del Hospital Sierrallana, interrumpido desde el pasado 31 de marzo para disponer de efectivos y recursos materiales con los que hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Entre estos dispositivos incorporados se ha incluido la instalación de nueve puestos de cuidados intermedios y cinco de observación para establecer un circuito asistencial para pacientes no-COVID desde las Urgencias Generales, informa este lunes el SCS en un comunicado.

Durante este período, las urgencias pediátricas del Hospital Sierrallana han sido atendidas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Dentro del proceso de recuperación de la normalidad asistencial, también retoma desde hoy la actividad del hospital de día médico en su localización habitual de la segunda planta C, ya que desde el 23 de marzo la atención de esta unidad se prestó en las instalaciones del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) Sierrallana.

Este traslado temporal del hospital de día médico ha permitido al centro sanitario de Sierrallana disponer de una unidad de hospitalización adicional dotada con 37 camas, inicialmente destinada a la atención de pacientes COVID y posteriormente a otras actividades asistenciales en la desescalada.

La Dirección Gerencia del Hospital ha expresado su agradecimiento tanto a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales como al CAD Sierrallana por su colaboración para mantener la actividad asistencial del hospital de día médico en sus instalaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD