25-05-2020 / 13:35 h EFE

La nueva explanada para autocaravanas de Teruel se abrirá cuando se permita el movimiento entre provincias y se espera que estas nuevas instalaciones puedan atraer a un mayor número de visitantes, en una temporada en la que se prevé que el turismo por el interior del país sea más concurrido.

Así lo ha asegurado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en rueda de prensa telemática tras la Junta de Gobierno, en la que se han aprobado varias facturas emitidas por la Sociedad Municipal Urban, encargada del desarrollo de los trabajos de esta instalación, incluida en la estrategia Edusi y cofinanciada con fondos europeos Feder.

Esta área de aparcamiento gratuito estará disponible en la zona de Los Planos y tendrá una capacidad de 30 vehículos, que dispondrán de agua potable, sistema para aguas residuales, toma de luz y mesas para el descanso, aunque no se podrá acampar.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel también ha dado luz verde al pago de facturas por un valor de 400.000 euros para la renovación del sistema de riego y obras complementarias en el Parque de los Fueros y que, según ha explicado Buj, supondrán un ahorro "muy importante" de agua, así como de tiempo de los técnicos de parques y jardines.

Asimismo, se ha aprobado la liquidación del ejercicio 2019 y del anexo de los presupuestos y plazos de pago para el ejercicio 2020 del convenio de colaboración con el Consorcio Agrupación Número 8 para la recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Teruel y sus barrios pedáneos, por poco más de 734.000 euros.

La Junta de Gobierno también ha sacado adelante el proyecto de mejora y asfaltado de varias calles de la ciudad que, según ha precisado la alcaldesa, han sido seleccionadas en diferentes barrios, atendiendo las necesidades de cada uno de ellos, y en consenso con la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando, por 262.000 euros.

Buj ha anunciado además que las zonas azul y naranja de la ciudad se reactivarán el próximo 1 de junio con sus pecios habituales y ha recomendado utilizar la aplicación dedicada al pago de estas para evitar contacto con los parquímetros, aunque estarán operativos para quién necesite utilizarlos.

La alcaldesa también ha indicado que desde este lunes el Ayuntamiento ha reabierto la atención al público con cita previa, aunque ha recordado que medio centenar de trámites se pueden realizar por internet, y ha precisado que las licencias de urbanismo se agilizarán a partir del 1 de junio, pese a que ha matizado que aquellas con carácter de urgencia se han seguido concediendo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD