25-05-2020 / 13:36 h EFE

id, 25 may (EFECOM).- La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido consenso político para hacer transformaciones laborales de fondo, ya que la respuesta tras la crisis económica que deja el coronavirus lo exige "sin tardanza".

"Debemos acometer las transformaciones de fondo que este país necesita en el ámbito laboral y del trabajo sin tardanza. Nuestra respuesta debe ser ambiciosa", ha dicho Díaz durante su comparecencia en la comisión de Trabajo de Senado, en la que ha lamentado el aumento de la precariedad laboral y la necesidad de un acuerdo parlamentario para "cambiar las leyes".

Según la ministra se necesitan estas transformaciones laborales porque de no hacerlo "sólo habremos parado un golpe" y ha urgido a los políticos a que "por el bien de las personas trabajadoras y de las empresas" colaboren.

Díaz ha señalado como retos pendientes, la regulación del teletrabajo y de la distribución del trabajo remunerado y no remunerado en un hogar, la protección de los desempleados o los nuevos mecanismos para no despedir como son los ERTE.

Al respecto, la ministra ha confiado en que este instrumento pactado con los agentes sociales sea un tema clave en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso.

Ha avanzado que en el acuerdo ya se han diseñado "ciertas singladuras" como que los ERTE para fijos discontinuos se prolonguen hasta el 31 de diciembre y ha dicho que se está trabajando con los agentes sociales en que en ciertos sectores puedan ir más allá del 30 de junio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD