25-05-2020 / 14:12 h EFE

La gran mayoría de hoteles de Barcelona continúan cerrados pese a que la ciudad ha entrado este lunes en fase 1 de desconfinamiento, y son muy pocos los establecimientos que se han animado a abrir hoy ante la falta de turistas y las restricciones de movilidad.

El director general del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals, ha asegurado a Efe que, el hecho de que a partir de hoy se puedan abrir, con restruicciones, los hoteles "no hará que puedan venir más turistas" en la situación actual, con las fronteras cerradas, sin aviones y con falta de movilidad entre provincias y regiones sanitarias.

Por ello, son muy pocos los hoteles que hoy se han sumado a los 13 establecimientos que ya estaban de guardia y a los 16 'hoteles salud', abiertos para dar cobertura sanitaria.

"La actividad turística es nula y entrar en la fase 1 no cambia el escenario que tenemos actualmente", ha señalado, para añadir que el sector da el "verano por perdido".

Casals ha explicado que, desde ahora y hasta julio, solo abrirán entre un 20 o un 25 % de los establecimientos, porque algunas grandes cadenas concentrarán a sus clientes y a otros establecimientos no les resultará rentable volver a la actividad.

Con este panorama, se espera que más del 75 % de los hoteles de Barcelona sigan cerrados hasta septiembre y todavía quedará un grupo más reducido que no volverá a la actividad hasta que haya más turistas, quizás a partir de octubre o noviembre.

Casals también considera muy importantes los mensajes que se lanzan desde el Gobierno y no le pareció una buena idea que se dijera que los extranjeros tenían que hacer una cuarentena de 14 días al venir a nuestro país.

"Por suerte -continúa el director general de los hoteleros barceloneses- parece que el Gobierno ha puesto fecha a la reanudación de la entrada de turistas internacionales" a partir del mes de julio.

Ha insistido en que se ha de hacer una buena comunicación que llegue bien a otros países para que los turistas "vuelvan a tener confianza para venir a Barcelona".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD