25-05-2020 / 14:22 h EFE

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado que analizarán qué ha pasado en Salamanca para que se hayan detectado 20 casos positivos por PCR en las últimas 24 horas, de los 28 que se han producido en toda la Comunidad.

En rueda de prensa telemática para dar a conocer los datos de este lunes, Casado ha explicado que salud pública está analizando ese repunte, que por el momento se desconoce si ha sido en una misma zona básica de salud, si son de un "determinado grupo de personas" o se trata de algo disperso, y si es en la capital o en una zona rural.

"El tema nos ocupa y nos preocupa", ha sostenido la titular de Sanidad a preguntas de los periodistas sobre esos 20 casos en Salamanca confirmados por PCR en las últimas 24 horas.

Casado ha incidido en qué buscarán el rastro de los casos, como hace la policía, pero sin meter prisa, ya que no es algo rápido, para ver "qué ha pasado y poner encima de la mesa esas medidas correctoras".

La titular de Sanidad ha defendido el modelo de zonas básicas de salud que ha aplicado la Comunidad, y que por criterios epidemiológicos y sanitarios ha permitido pedir la desescalada por provincias, aunque ahora si hubiera un rebrote permitiría aislar los casos y rastrear los contagios.

Ha insistido en qué hay que esperar a ver qué pasa y si no fuera posible el rastreo se podría volver a fase uno en esa zona básica.

Y ha sostenido que es muy pronto para poder relacionarlo con las protestas de los últimos días en la capitales de provincia de la Comunidad, entre ellas Salamanca, y sería "temerario" relacionarlo, ya que el COVID tarda unas dos semanas en dar manifestarse una vez contagiado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD