Las reuniones de hasta 10 personas están permitidas desde este lunes en los cementerios, parques y jardines de la ciudad de Barcelona, así como en el resto del espacio público, excepto las playas.
La reapertura de los cementerios es una de las novedades más destacadas que conlleva la entrada en vigor de la fase 1 en la capital catalana.
El presidente de Cementiris de Barcelona y concejal, Eloi Badia, ha explicado que desde hoy los barceloneses tienen la posibilidad de ir a hacer el mantenimiento de los nichos y visitar a sus difuntos, en algunos casos personas fallecidas durante esta pandemia y a las que no pudieron despedir.
Badia ha anunciado que, con vistas al fin de semana, están previstos mecanismos para regular del aforo.
A los cementerios barceloneses se puede ir en grupos de hasta 10 personas que deberán llevar mascarilla y guardar la distancia sanitaria.
Con las mismas condiciones de regulación esta permitida desde hoy la estancia en jardines, parques, calles y plazas de la ciudad y sentarse en los bancos, lo que estaba prohibido desde que se decretó el estado de alarma.
Además, Badia ha anunciado que el servicio de recogida de residuos se ha restablecido al 100 % y que los puntos verdes vuelven a abrir por la tarde desde hoy y también recuperan la normalidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.