25-05-2020 / 17:53 h EFE

Los dos campos de golf con que cuenta León en las inmediaciones de la capital y en la localidad de San Miguel del Camino han retomado la actividad después de más de dos meses cerradas sus instalaciones a causa del estado de alarma por el coronavirus.

En el caso del León Club de Golf en San Miguel del Camino, que cuenta con 70 hectáreas de terreno que dan cabida a sus 18 hoyos la vuelta a la actividad se ha tomado, según una de sus gerentes, Laura Oláiz "con ansiedad y también con éxito de jugadores que, sin duda, tenían ganas de volver a disfrutar de este deporte".

Han sido más de 120 salidas registradas (de los cerca de 700 socios con que cuenta), en su mayoría reservadas a través de la nueva aplicación puesta en marcha, como una de las novedades que se inauguran tras el periodo de cierre de las instalaciones el 15 de marzo que han supuesto trabajos de manteniendo y también mejoras en los "green" y cambios en las plataformas de salida.

Oláiz reconoce que estos más de dos meses de ausencia de la actividad han supuesto "un daño importante al ser un deporte de temporada, sobre todo en León, que se inicia en abril", aunque se confía en que se pueda recuperar en los próximos meses gracias también a una de las fortalezas de este club inaugurado en 1995 como son sus numerosas visitas externas a la provincia.

Según la gerente del León Club de Golf, las medidas establecidas en el protocolo para salvaguardar la seguridad sanitaria a los practicantes "han sido perfectamente acogidas por gente que, en un número importante, son de media edad hacia adelante".

Por ello, considera fundamental de cara a las próximas semanas y meses "recuperar la tranquilidad y la estabilidad y, sobre todo, evitar que tengan temor, más bien al contrario, intentando atraer a otro público más joven que valore el contacto con la naturaleza".

El campo del Club Olímpico de León, de 9 hoyos, había sido inaugurado precisamente poco antes de declararse la pandemia, por lo que tan solo pudo estar abierto durante catorce días hasta la reapertura hoy lunes, manteniéndose durante estas semanas de cierre labores de mantenimiento del campo de golf que es la única instalaciones que de momento ha abierto en el complejo deportivo.

Para el gerente del Club Olímpico Carlos Cueto el golf "es uno de los deportes más seguros, siempre que se adopten las medidas que han sido consensuadas entre los diferentes organismos y asociaciones y, desde el respeto de las normas, no tienen porqué surgir ningún tipo de problema al existir un gran distanciamiento entre los jugadores sobre un terreno de 25 hectáreas".

Al tratarse de una instalación novel tan solo cuenta con 90 asociados al golf, con el horizonte de poder alcanzar las 300 familias.

Los terrenos donde se construyeron finalmente los nueve hoyos fueron cedidos, en concesión administrativa durante un periodo de 55 años, a la empresa adjudicataria que tiene en perspectiva poder ampliar el campo hasta los 18, para lo cual requeriría el acuerdo con el ayuntamiento de Sariegos, al que pertenece la parcela aledaña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD