25-05-2020 / 21:20 h EFE

Podemos ha pedido a Azcón que se plantee dimitir como alcalde de Zaragoza al "perder el apoyo de Vox", que este lunes ha abandonado la Comisión para el Futuro de Zaragoza, en protesta por el pacto del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos con Bildu.

En un comunicado, el grupo municipal de Podemos-Equo ha considerado que la salida de Vox de esta comisión "deja en evidencia" a la corporación encabezada por Jorge Azcón, ya que este foro, en el que se debaten medidas para la recuperación de la ciudad, es "el reto más importante de la ciudad en décadas".

"¿Puede seguir siendo Azcón alcalde en minoría sin el apoyo de los dos concejales? Porque si le abandonan en este trance, ¿en qué trance no le van a abandonar?", se ha preguntado el portavoz municipal de Podemos, Fernando Rivarés, en declaraciones remitidas por su grupo.

Según el concejal, el alcalde ha quedado en una "minoría bastante frágil" y ahora mismo solo cuenta con el apoyo de 14 de los 31 munícipes que forman el Ayuntamiento, por lo que le ha propuesto plantearse su dimisión.

Según la formación morada, "la derecha ha hecho aguas en Zaragoza" y el gesto de Vox es un "misil en la línea de flotación para el gobierno municipal".

Para Rivarés, si el ejecutivo de Azcón no se sostiene frente a un asunto crucial para la ciudad, es previsible "que se tambalee a la hora de gestionar los demás asuntos que atañen al Gobierno municipal".

En su comunicado, Podemos ha censurado el gesto de Vox que, en su opinión, "ha vuelto a mostrar su cara irresponsable e insolidaria, al desmarcarse de una iniciativa que buscaba el consenso de todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento para luchar contra la crisis" del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD