26-05-2020 / 9:40: h EFE

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha destacado la importancia de la digitalización en los negocios en el actual contexto de impactos causados por la pandemia de la COVID-19.

Vega ha realizado estas declaraciones en el acto de apertura de la formación Pyme Digital, organizado por la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Vega ha dicho que la digitalización, "que antes parecía un extra para aumentar la productividad en un negocio, se ha vuelto un requisito para que las empresas sobrevivan y muchas tienen que recurrir al uso intensivo de herramientas digitales en tiempos de coronavirus para implementar el teletrabajo, realizar compras y ventas online, así como gestionar procesos de producción de forma remota".

"No cabe duda que esto constituye un gran reto, en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas, segmento mayoritario en Extremadura”, ha agregado Vega.

El curso ofrece 70 horas de formación online y 10 horas de mentorización personalizada para aprender a analizar de forma crítica las necesidades de digitalización en la organización, así como a desarrollar las habilidades necesarias para innovar y llevar a cabo una transformación digital ágil y eficaz.

La directora general ha destacado la importancia del acompañamiento por parte de profesionales que ayuden y guíen a las empresas para analizar el modelo de negocio, las necesidades y opciones de financiación, así como el desarrollo de planes de impulso y mejora ajustado a las necesidades de cada negocio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD