26-05-2020 / 10:10 h EFE

Izquierda Unida de Castilla y León ha criticado este martes en un comunicado el a su juicio "desinterés" de la Junta por la educación de las personas adultas, muchas con recursos modestos para las que tener internet o un móvil es "un lujo impensable".

IU se ha referido en concreto a la Enseñanza Secundaria de Personas Adultas (ESPA) presencial y los discentes de la Enseñanza Secundaria de Personas Adultas a Distancia (ESPAD) internos en Centros Penitenciarios.

Sobre la ESPA presencial, que está en suspensión, los módulos del segundo cuatrimestre apenas llevaban funcionando poco más de tres semanas, pues se habían iniciado a mediados de febrero; por lo que en la mayor parte de los casos no contaban prácticamente con ninguna anotación por parte de las docentes.

A ello IU ha sumado "la situación social en la que se encuentra un alto porcentaje del alumnado asistente a esta modalidad educativa, con recursos económicos modestos", para los que tener internet e incluso un móvil es un "lujo impensable".

La formación ha lamentado que no se ha dado ni una solución a esas carencias "con lo cual el grado de abandono y de desaparecidos entre los disidentes es extraordinariamente elevado".

"Eso sí, desde la propia Administración se ha hecho llegar a los docentes que estos justifiquen individual y pormenorizadamente las causas del abandono de los alumnos, el por qué no superan los objetivos programados en las diversas materias, la causa de la no promoción o titulación, algo un tanto kafkiano", ha planteado IU.

Y en cuanto a los alumnos de la ESPAD internos en Centros Penitenciarios, "desde el comienzo del confinamiento, estos se encuentran absolutamente aislados, sin que las compañeras maestras puedan acceder a estos centros, sin posibilidad alguna de conectarse, ni siquiera pudieron hacer los exámenes previstos de la segunda evaluación, no hablemos ya del tercer trimestre".

Y ninguna administración ha intentado "siquiera buscar una solución para estos alumnos, que han visto truncadas de raíz sus expectativas de superar estos cursos o, incluso, obtener un título básico para su futuro como es el de graduados en Educación Secundaria, al menos, de momento", ha concluido IU que ha pedido a la Consejería de Educación compromiso con estos colectivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD