26-05-2020 / 10:32 h EFE

La empresa de helados artesanos de estilo italiano Gelati Dino, con sede central en Castelló d'Empúries (Girona), ha reabierto diecisiete de sus treinta establecimientos y tiene previsto inaugurar otros dos en las próximas semanas en Madrid y Barcelona.

Según informa la compañía, las tiendas, así como las oficinas en el núcleo de Empuriabrava, disponen de un protocolo de seguridad ante la COVID-19.

Las primeras heladerías que han reabierto tras dos meses cerradas han sido diez en la provincia de Barcelona, cinco en la de Girona y las de Zaragoza y Madrid.

Con el avance de la desescalada, la dirección confía reiniciar la actividad en el resto de sus establecimientos, que se reparten por el litoral de la Costa Brava y por Marruecos.

El director de la marca, Stefano Rosso, ha explicado que esta reapertura ofrece "un poco de luz al final del túnel", aunque permanecen "a la expectativa de qué turismo habrá" esta temporada.

"El turismo extranjero supone un porcentaje muy alto de los clientes de la empresa, pero somos conscientes de la situación actual y, por eso, seguimos potenciando al público local", ha añadido Rosso.

Los dos nuevos establecimientos de Barcelona y Madrid están situados en la plaza de Sarrià y en la calle Mayor, respectivamente, con el objetivo de ganar presencia en los próximos años a lo largo del territorio español.

Los nuevos protocolos de seguridad contemplan en los establecimientos la limitación del aforo con una distancia mínima entre clientes.

En la entrada hay soluciones hidroalcohólicas, todo el personal lleva mascarillas quirúrgicas y guantes y unas señalizaciones en el suelo regulan el flujo de personas, a la vez que se desinfectan constantemente las superficies de trabajo.

En las oficinas centrales, la dirección ha realizado el test de la COVIS-19 a todos los empleados, a los que se controla la temperatura diariamente.

La plantilla dispone allí de pantallas protectoras, mascarillas y solución hidroalcohólica en todas las entradas y salidas del edificio y se ha facilitado el teletrabajo.

Gelati Dino cuenta con 208 empleados y produce 450.000 litros de helado al año, lo que supone unas 4,5 millones de unidades de 100 mililitros y un promedio de un venta de una unidad cada seis segundos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD