26-05-2020 / 11:00 h EFE

El monocasco AC75 'Te Aihe (Delfín) del Emirates Team New Zealand está de nuevo en Auckland (Nueva Zelanda) después de un recorrido de casi cuatro meses transportado en un mercante para participar en la primera prueba de las Series Mundiales de la 36ª Copa del América, que se iba a celebrar en Cagliari (Cerdeña) y que fue cancelada por la COVID-19.

El 'Te Aihe' partió de Nueva Zelanda el pasado 2 de febrero con el objetivo de competir en la prueba de Cerdeña, prevista del 18 al 20 de abril. Con el barco siendo transportado en un mercante, se anunció la cancelación por la pandemia de COVID-19 el pasado 19 de marzo.

El último entrenamiento del equipo neozelandés con el barco fue el pasado 15 de enero. Desde ese momento se inició una operación logística de transporte en la que el 'Te Aihe' y 16 contenedores en los que almacenaron los talleres, piezas de repuesto y lanchas de apoyo se cargaron en varios mercantes para competir en Cagliari y, posteriormente en Portsmouth (Reino Unido), cuya prueba se iba a celebrar del 4 al 7 de junio y que se canceló el 23 de marzo.

En total se emplearon cuatro mercantes, que realizaron un recorrido que comprendió 15 puertos.

El 'Te Ahie' llegó a Tauranga a las 02:00 (hora local de Nueva Zelanda) de este martes y ha sido transportado por carretera a la base del Emirates Team New Zealand en Auckland y llevado a su hangar para prepararlo para navegar y entrenar de nuevo en las próximas semanas.

"Es bueno verlo de regreso antes de lo esperado", ha señalado el director de logística del sindicato neozelandés, Andy Nottage, quien ha reconocido que "ha sido una operación realmente complicada por mantener los plazos y los horarios de transporte bajo un estricto seguimiento y control para realizar un seguimiento y control del transporte".

"Ha sido toda una aventura, pero lo positivo es que todo fue enviado en un estado de preparación casi listo para navegar relativamente rápido en Cagliari, por lo que eso debería significar que no tardaremos mucho para que vuelva a navegar de nuevo en el Golfo de Hauraki", ha concluido.

El 'Te Ahie' incorporó algunos componentes y sistemas nuevos ya listos para competir en las Series Mundiales. Ahora la tripulación quiere probar lo antes posible las nuevas configuraciones y recuperar todo el tiempo perdido de entrenamientos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD