El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al gobierno de la alcaldesa Ada Colau que revise los importes y criterios de la tarificación social de las guarderías municipales de Barcelona para reducir el precio máximo.
La portavoz adjunta del grupo, Marilén Barceló, ha anunciado que presentarán en el pleno del próximo viernes un ruego al gobierno municipal para "adaptar la tarificación social a la realidad de los barceloneses" porque la actual "genera problemas económicos a muchas familias y perjudica gravemente a los autónomos".
Barceló asegura que desde que Ada Colau es alcaldesa ha habido un "incremento desproporcionado de las tarifas" de las guarderías municipales y que el precio máximo se ha encarecido en un 37 %.
Según la concejal, el incremento desproporcionado de las tarifas ha convertido a las guarderías públicas de la ciudad "en unas de las más caras de España".
Para Barceló, Barcelona debe mirarse en el espejo de Madrid donde, "gracias a una propuesta de Cs, ha asegurado que las escuelas infantiles son totalmente gratuitas".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.