La plataforma cívica 3DCovid19.tech ha anunciado este martes que cesa su actividad tras haber repartido 36.000 protectores faciales y más de 1.000 piezas para respiradores en distintos hospitales y entidades de todo el país durante el estado de alarma.
En un comunicado, la plataforma ha explicado que la actual evolución de la pandemia permite la paralización de la producción de material sanitario, puesto que su creación se debe únicamente a la necesidad de fabricar y proveer a centros y hospitales de este tipo de productos a través de la impresión en 3D.
La iniciativa, que no descarta la posibilidad de retomar la actividad en caso de un posible nuevo brote de coronavirus, ha querido destacar algunas de las últimas aportaciones a entidades como Médicos sin Fronteras, el Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto Catalán de la Salud (ICS) o los Mossos d'Esquadra.
Estas donaciones contaron con la supervisión del Instituto de Investigación e Innovación I3PT del Hospital Parc Taulí y el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) en todo el proceso de producción.
Entre las más de cincuenta empresas y entidades que han conformado esta plataforma cívica, se ha contado con compañías que han producido, montado, esterilizado y distribuido gratuitamente este tipo de material.
3DCovid19.tech ha querido reconocer la labor de aquellas empresas que, en muchos casos, han aportado su propio capital y materia prima para la realización de estos productos a pesar de que sus trabajadores se encontraban afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.