26-05-2020 / 12:20 h EFE

Las fuertes tormentas de agua y granizo que han caído durante la noche del lunes al martes han dejado numerosos daños materiales en varios pueblos de la provincia de Guadalajara como Torija, Gascueña, Hita o Azuqueca de Henares, entre otros.

En Azuqueca de Henares, una fuerte tromba de agua y granizo caía sobre las 21.30 horas de la noche por lo que se movilizaron efectivos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos e Infocam así como el servicio de mantenimiento urbano con un camión de desatranco.

Las inundaciones se concentraron en garajes de viviendas unifamiliares del barrio de Vallehermoso y en la zona de la Estación.

En Hita, en concreto en la urbanización Arcipreste de Hita, se inundaron dos viviendas y sus moradores, tres personas de una casa y dos de otra, fueron evacuados por Bomberos del parque de Azuqueca y posteriormente alojados en la vivienda tutelada de Hita.

Torija ha sido uno de los municipios más afectados donde sobre las 5.30 horas de este lunes cayó una tromba de agua y granizo que reventó el colector del polígono y anegó garajes, patios, porches y viviendas, sin causar daños personales.

"Nunca habíamos tenido esto", ha señalado a Efe el alcalde de Torija, Rubén García, quien este martesha visitado la zona y ha señalado que este lunes, en total, se registraron 57 litros por metro cuadrado.

"Esta mañana estamos viendo los daños a nivel particular, recogiendo enseres y llevándolos al punto limpio y dando parte a los seguros", ha explicado.

En el vecino municipio de Caspueñas, lo más afectado ha sido la carretera que une el municipio con Torija que debido a la tromba de agua está llena de barro y ramas de árboles y esta mañana han estado efectivos de las brigadas de Diputación actuando, así como en Hita y Romancos.

Además en esta zona se produjo un corte de suministro eléctrico que ha durado hasta las 5 de la mañana al caer un árbol sobre el tendido eléctrico, según ha explicado García.

Las inundaciones también afectaron a las localidades Alovera, Cabanillas del Campo, Sigüenza y Molina de Aragón.

En Molina de Aragón, según fuentes de Diputación, se han realizado tres actuaciones de achique de agua en locales y viviendas mientras en la zona de Sigüenza, en Cincovillas se ha achicado agua en una vivienda.

En Alovera se han registrado 6 intervenciones realizadas por Protección Civil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD