26-05-2020 / 12:40 h EFE

El movimiento ciudadano "Una silla, una manta, un libro" recoge 2.129 firmas contra la tala de 73 árboles contemplada en el proyecto de reforma del parque de Los Jardinillos de Palencia, promovido por el Ayuntamiento, contra la que también se ha solicitado la paralización judicial de forma cautelar.

La plataforma entregará mañana miércoles las firmas en el Ayuntamiento de Palencia y comunicará oficialmente al alcalde de la ciudad, Mario Simón, que han solicitado la paralización judicial de la tala con medidas cautelares, según ha informado este movimiento vecinal en un comunicado.

De esta forma la plataforma quiere pedir al Ayuntamiento que "se abstenga de realizar cualquier actuación de tala" ante las posibles responsabilidades patrimoniales y de otra índole jurídica que pudiera tener esta actuación para el consistorio.

Además han recordado que se ha pedido al Ministerio de Hacienda y al Parlamento Europeo que estudie y controle este proyecto que se realizará con Fondos Europeos de Desarrollo Rural EDUSI, y se ha adjudicado de forma definitiva la semana pasada con un coste de 2,5 millones de euros más IVA.

La plataforma informará también al Ayuntamiento de algunos aspectos del proyecto que resultan perjudiciales para el arbolado del parque, para que puedan ser corregidos antes de que se ejecute la obra.

Es el caso de un ejemplar emblemático de un olmo centenario que se pondrá en peligro con la construcción de un nuevo lago, las zapatas que colisionan y remueven raíces de arbolado de gran porte, la poda generalizada a 3,5 metros de todos los árboles sin estudio previo alguno, la creación de alcorques de césped artificial y praderas de césped no compatibles con árboles y el enterramiento de troncos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD