26-05-2020 / 12:40 h EFE

La Unidad Militar de Emergencias (UME) no encontró ninguna residencia en Castilla y León en un estado más complicado que el propio de la situación generada por la crisis del coronavirus, ha explicado este martes el teniente coronel de esta unidad José Alberto Barja.

Preguntado en rueda de prensa telemática por si la UME había encontrado situaciones extrañas -al principio de la pandemia se habló del hallazgo de cadáveres en residencias-, Barja ha explicado que "se puede decir que esta Unidad no encontró en la Comunidad ninguna situación fuera de lo anormal" que han sido estas circunstancias.

Además de expresar su apoyo a la tarea de los servicios sanitarios, el teniente coronel ha mostrado su reconocimiento particularmente al trabajo de los empleados de residencias de mayores, que han mantenido estos centros libres de virus en la medida de sus posibilidades.

En el mismo sentido ha hecho declaraciones el Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército, el general José Rivas, quien ha manifestado que la tónica general en las residencias consistió en que se superaron las capacidades del propio personal por la situación del contagio originado por la pandemia.

Existió una gran dificultad por el volumen de residentes infestados, a lo que se sumó la posibilidad de que también se infectara el personal de los centros y no pudiera así cuidar a los mayoreS, ha agregado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD