26-05-2020 / 12:51 h EFE

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes destinar 8,4 millones en ayudas a los centros educativos concertados para el mantenimiento del empleo y el rejuvenecimiento de las plantillas docentes, ante el previsible descenso de demográfico de los próximos años.

Los pasados meses de enero y febrero el Ejecutivo autonómico firmó sendos acuerdos con las patronales y sindicatos de los centros concertados de iniciativa social e ikastolas en materia de empleo.

Tales acuerdos buscan garantizar la recolocación del profesorado que pierde su puesto de trabajo por efecto de la disminución del número de aulas y facilitar el relevo generacional favoreciendo la jubilación de los docentes de mayor edad, y el acceso del profesorado más joven a través de jubilaciones parciales y contratos relevo con ayuda de la Administración.

El Consejo de Gobierno de este martes ha dado luz verde a estas ayudas destinadas a los centros educativos privados concertados, de iniciativa social e ikastolas, firmantes de los acuerdos.

Para ser incluido en esta convocatoria el personal afectado por las actividades subvencionables debe ser personal docente con contrato indefinido de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, en la enseñanza concertada de los centros docentes de Euskadi.

El objetivo de esta convocatoria busca favorecer "un crecimiento sólido, con más y mejor empleo", en línea con los ejes del programa de gobierno de la presente legislatura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD