26-05-2020 / 13:12 h EFE

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha prometido este martes que el Ayuntamiento mantendrá las inversiones y proyectos previstos e intentará sumar otros, recurriendo a los recursos disponibles e incluso al endeudamiento si fuera necesario "para no restar ni un ápice de combustible a la máquina".

Cuestionado en rueda de prensa sobre si la pandemia condicionará su mandato, Puente ha señalado que al menos será así en una parte, y ha advertido que "quien crea que de esta crisis vamos a salir a base de renuncias sobre todo de carácter económico, se equivoca".

En este sentido ha apostado por incrementar los proyectos y ampliar la capacidad de gasto de las administraciones frente a los recortes sufridos en la crisis económica de hace una década, ya que de repetirse "acabaría la sociedad que conocemos".

"Yo no trabajo con temores ni con miedos", ha asegurado respecto a la crisis provocada por el COVID-19, pues apuesta por aprovechar las oportunidades que ofrece la nueva situación y pretende demostrar que su equipo es capaz de gestionar "las crisis y las bonanzas" con la misma "eficacia y determinación".

Preguntado por su valoración sobre el primer año que se cumple hoy de su segundo mandato al frente del Ayuntamiento, Puente ha confesado que es "positiva" ya que trabajan en dar continuidad a una línea de gobierno "que ya recibió el refrendo en las urnas" en las últimas elecciones municipales.

Ha reconocido que en el último año existe mejor tono con la oposición, lo que se ha cristalizado en un gran acuerdo que permite al equipo de gobierno tomar decisiones en el ámbito de la crisis "dejando la crispación a un lado" y ofreciendo "tranquilidad de ánimo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD