La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (JxCat), ha manifestado este miércoles su confianza en que la región sanitaria pase el próximo lunes a fase 2 de la desescalada, ante el descenso tanto del número de casos como de fallecidos.
En una rueda de prensa telemática, Madrenas ha explicado que cada día disminuyen los pacientes atendidos en hospitales por la COVID-19, al igual que los decesos, y que las cifras "no tienen nada que ver con las de semanas atrás".
La región sanitaria de Girona registró este lunes 12 pacientes en estado grave afectados por coronavirus, con 108 hospitalizados y 43 profesionales sanitarios afectados.
El 20 de mayo, estas cifras eran de 19, 176 y 49 respectivamente, lo que confirma las "buenas perspectivas" de cambio a fase 2 que ha aventurado la alcaldesa, que ha puntualizado de todos modos que la decisión es "de las autoridades sanitarias, no es una cuestión política".
Marta Madrenas, que ha comparecido para analizar la situación en la ciudad, ha hecho un "llamamiento intenso" a que toda la ciudadanía utilice mascarilla en la vía pública y ha recordado que esto incluye las terrazas de bares y restaurantes.
Madrenas ha explicado que se han destinado por el momento 260.000 euros a ayudas de urgencia relacionadas con la pandemia y que, este miércoles, se dejará de prestar el servicio nocturno a personas sin hogar en el pabellón de Palau, que seguirá abierto hasta el 10 de junio para higiene, asistencia y alimentación.
Los campamentos de verano, obligados a disminuir los inscritos para cumplir con las medidas de seguridad, reducirán un 25 % el precio de inscripción y sortearán plazas.
Por último, las guarderías, que abrirán el 2 de junio con cinco niños por aula, darán prioridad a unidades familiares más necesitadas del servicio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.