26-05-2020 / 13:40 h EFE

El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha instalado las cuatro cámaras térmicas que controlarán la temperatura a quienes accedan a las principales dependencias municipales, así como 300 termómetros láser, 295 mamparas de ruedas y 650 de mesa para garantizar la seguridad tanto de usuarios como de funcionarios.

El alcalde, Jorge Azcón, ha considerado en declaraciones a los medios que con estas adquisiciones, en las que ha invertido más de 165.000 euros, el Consistorio zaragozano se ha vuelto a anticipar en la adopción de medidas de seguridad, ya que no cree que otra administración haya instalado en sus dependencias cámaras térmicas.

Estas cámaras térmicas quedarán instaladas en el acceso a la Casa Consistorial, el edificio Seminario y el cuartel de la Policía Local de La Paz y detectarán las personas en movimiento que superen los 37,5 grados de temperatura.

Esas personas podrán entrar de todos modos a las dependencias municipales, pero una vez detectadas se activará un protocolo para asegurar que no contagian a nadie, ha explicado.

Además, como parte de este "esfuerzo máximo en seguridad", todos los centros de trabajo van a contar con una guía que ha sido supervisada por el Servicio de Prevención y Salud del Ayuntamiento, que facilitará el cumplimiento de las medidas.

En palabras de Azcón, se trata de continuar con el trabajo en materia de seguridad ya iniciado con el reparto de mascarillas a las personas mayores, la colocación de gel hidroalcohólico en el transporte público o el análisis de las aguas fecales para detectar un posible brote de coronavirus en el futuro.

Estas medidas se enmarcan en el plan de desescalada que se está ultimando en el marco del Servicio de Prevención y Salud y, a su vez, en las directrices de desescalada que marca el Gobierno de España.

Actualmente se han incorporado a sus puestos alrededor del 30 por ciento de los empleados municipales -el mínimo durante el estado de alarma fue del 12 por ciento-, cifra que se irá incrementando conforme se vayan aplicando los planes de desescalada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD