26-05-2020 / 13:43 h EFE

Los alcaldes de las comarcas riojanas han manifestado este martes su preocupación conjunta por impulsar la reactivación de la economía de sus municipios y por poder usar "con mayor flexibilidad" sus remanentes de tesorería y su superávit presupuestario.

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha intervenido en una rueda informativa telemática en representación del resto de alcaldes de las cabeceras de comarca que han participado en la segunda reunión de la Mesa para la Reconstrucción Económica y Social, a la que también ha asistido un representante de la Federación Riojana de Municipios.

Garrido ha agradecido al Gobierno de La Rioja la posibilidad de participar en un foro en el que exponer las inquietudes y problemas de los municipios, que actualmente se centran en trabajar por el futuro y procurar la reactivación económica de los principales sectores de cada localidad.

Por ello, ha ensalzado que se hayan puesto en marcha planes concretos para apoyar el comercio o el turismo regional.

También ha manifestado la petición de los alcaldes de poder hacer uso de sus fondos propios, ya que la Ley Montoro les impide utilizar el dinero de los remanentes de tesorería o de sus superávit presupuestario.

Ha recordado que en la primera reunión de los alcaldes en esta Mesa para la Reconstrucción Económica y Social su principal preocupación era superar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y salvar vidas.

Ahora, lo importante es sostener el sistema productivo de cada localidad y apoyar a los sectores principales de su economía, como la industria, la agricultura o el turismo.

La alcaldesa de Calahorra ha insistido en que estas reuniones son "muy necesarias" en un período de "absoluta incertidumbre" en el que cada día se enfrentan a la toma de decisiones.

Ha reconocido que la "cercanía" de los alcaldes les permite detectar antes los problemas y dificultades de sus convecinos y, gracias a foros como este, cuentan con un espacio de "escucha" para hacer llegar estas situaciones al Gobierno regionales, a cuyos consejeros ha agradecido su colaboración.

Por último, ha confiado en que la próxima reunión de la Mesa para la Reconstrucción Económica y Social se puedan abordar ya las cuestiones relativas a la nueva normalidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD