26-05-2020 / 13:50 h EFE

"Donostia Market Plaza" es la nueva plataforma "on line" que, integrada por 362 pequeños comercios, bares y restaurantes -un centenar de ellos con entrega a domicilio-, ha lanzado el Ayuntamiento de San Sebastián para apoyar su vuelta a la actividad, así como con cerca de 29.000 bonos de compra subvencionados al 30 %.

El comercio y la hostelería "han vivido meses muy duros y tienen un futuro incierto" por lo que la institución municipal debe hacer "lo que esté en su mano" para ayudar a este sector, ha dicho hoy el alcalde, Eneko Goia, en la presentación, junto al concejal de Impulso Económico, Enrique Ramos, de la campaña de promoción del consumo de proximidad elaborada por la sociedad Fomento de San Sebastián.

En una comparecencia telemática ofrecida este martes desde el consistorio, Goia ha explicado que se trata de "una estrategia" de recuperación de la crisis sanitaria y económica que busca "ayudar a competir al comercio en el complicado mundo de las grandes plataformas, que ofrecen casi de todo y de una forma aparentemente fácil".

Las grandes cadenas comerciales y franquicias, no están incluidas en esta campaña, destinada únicamente para tiendas de cualquier tipo de producto, bares y restaurantes con un máximo de 49 empleados.

La nueva web, activa desde hoy con 362 establecimientos, aunque está abierta a más adhesiones, se presenta como un escaparate virtual en el que ofrecer productos y también entregarlos a domicilio, un servicio que sólo prestan por el momento un centenar de negocios y que el Ayuntamiento subvenciona con 4 euros por reparto.

Los propios comerciantes y las asociaciones han participado en el diseño de la nueva herramienta que, según Ramos, pretende "no ser coyuntural" sino perdurar "a medio y largo plazo".

Incluida en el Plan de Reactivación Económica implementado por el Ayuntamiento, que dispuso un programa de ayudas para este sector de 2,6 millones de euros, la nueva iniciativa contempla un plan de bonos, un total de 28.960 de 20 euros cada uno, que la sociedad municipal Fomento subvencionará con 6 euros, lo que permitirá hacer compras por valor de 20 euros pero pagando 14.

Cada cliente podrá adquirir como mucho 5 bonos y cada establecimiento, vender un máximo de 80, que tendrán validez hasta el 14 de marzo de 2021 pero que el comercio o bar cobrará de inmediato porque Fomento le transferirá su importe íntegro nada más ser pagado por el comprador.

"Volver a reactivar el comercio donostiarra tras casi tres meses de inactividad depende de lo que cada uno haga", ha recalcado Ramos, quien ha asegurado que los 362 negocios de "Donostia Market Plaza" disponen de prácticamente cualquier producto que se desee.

El Ayuntamiento pone "las herramientas" pero son "los ciudadanos donostiarras" los que harán o no que funcionen, ha destacado el alcalde, tras apelar al "compromiso" de "todos los donostiarras" para evitar que la capital guipuzcoana "sea una ciudad comercialmente vacía" . "Podemos ayudar a que todos salgamos juntos y mejor" de la crisis del covid-19, ha apostillado.

Fomento de San Sebastián desarrollará en los próximos días una campaña para dar a conocer la página "www.donostiamarketplaza.eus" y poner en valor la importancia de mantener el comercio local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD