El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) ha anunciado este martes que ampliará la suspensión del cobro de la tasa de ocupación de vía pública a las terrazas de bares y restaurantes hasta finales de año.
En un comunicado, el consistorio ha explicado que la medida supone dejar de ingresar 74.000 euros, "que quedarán en las manos de los titulares de los establecimientos", y ha subrayado que se enmarca en un conjunto de iniciativas que ha puesto en marcha "para reducir el impacto de la crisis provocada por la pandemia sobre las actividades comerciales y económicas y contribuir a su recuperación".
Con el inicio del estado de alarma, el ayuntamiento ya decidió no cobrar el impuesto mientras estuviera en vigor y ahora, coincidiendo con la reapertura de las terrazas, ha decido ampliar la medida durante todo el año.
Asimismo, el consistorio está estudiando "con la máxima celeridad posible" todas las solicitudes para aumentar el espacio de terrazas y ha establecido unos criterios que permiten ampliar hasta un máximo del doble de la superficie actual, siempre y cuando se respeten las condiciones de seguridad sanitaria y sea compatible con el uso general del espacio público.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.