26-05-2020 / 14:10 h EFE

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha pedido este martes que se aprovechen las recomendaciones efectuadas por el Procurador del Común en su informe anual para mejorar la sanidad autonómica, especialmente la rural, también con motivo del coronavirus.

Así lo ha expresado en su intervención durante el pleno monográfico dedicado a la presentación del informe de esta institución propia de la Comunidad el portavoz de los socialistas en la Cámara, Luis Tudanca, quien ha agradecido a su titular, Tomás Quintana, y a su equipo el trabajo realizado este año.

"Nada se parece tanto a la injusticia que la justicia tardía", ha parafraseado Tudanca a Séneca, para pedir de este modo que las recomendaciones que año a año se hacen en materia sanitaria por el Procurador del Común sean de una vez resueltas.

Todo ello además marcado por el contexto actual de la pandemia del coronavirus que hará necesario, "ahora más que nunca", que se replanteen asuntos como el actual modelo de residencias de la Comunidad o el "maltratado" sistema de sanidad autonómico.

Para estos dos sistemas que han soportado las consecuencias de la pandemia, Tudanca ha pedido emplear "los fondos que sean necesarios" para reforzarlos y evitar así posibles rebrotes en la Comunidad, por lo que serán necesarios "más recursos, más profesionales y establecer a la Atención Primaria como base del sistema".

"Las carencias no son nuevas, como ha puesto de manifiesto el informe", pero lo que sí es nuevo es la "urgencia" con la que hay que subsanarlas, ha apostillado el socialista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD