26-05-2020 / 14:23 h EFE

El Procurador del Común, Tomás Quintana, ha planteado este martes ante las Cortes de Castilla y León su voluntad de "acortar distancias" con los ciudadanos mediante el uso de las nuevas tecnologías y en concreto de las videoconferencias, pero ha añadido que resulta "difícil" por la "brecha digital" existente aún para los mayores, discapacitados y residentes en el medio rural.

Durante su último turno de intervención ante el Parlamento autonómico, Quintana ha explicado que esta crisis del coronavirus y el confinamiento, que han llevado a muchos de los trabajadores de la institución a teletrabajar desde sus casas con "cierta normalidad", anima a seguir esa vía de modernización apoyada en las nuevas tecnologías.

De hecho, ha considerado que la proliferación de la fórmula de la videoconferencia puede servir para que los ciudadanos puedan interactuar con la institución del Procurador del Común de una manera más sencilla, pero ha remarcado que las dificultades existen en este punto para varios colectivos, entre los que ha citado a las personas mayores, las discapacitadas y quienes viven en el medio rural.

"Todos estos medios telemáticos pueden ser usados siempre que las personas puedan usarlos de forma normal", ha recalcado Quintana, quien ha demandado a las instituciones que hagan "todo lo posible" para que la brecha digital "se reduzca".

En la última parte de su intervención, Quintana ha apelado a cumplir con el "compromiso con los ciudadanos" a la hora de afrontar la "difícil situación de la pandemia", para ir "todos a una" y dar "lo mejor" de cada uno sin "escatimar esfuerzos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD