Unos 8.900 autónomos barceloneses han solicitado en menos de una semana la ayuda económica de 300 euros del Ayuntamiento de Barcelona complementaria a la prestación extraordinaria estatal por cierre de su actividad de forma forzada o un descenso del 75 % en sus ingresos por la COVID-19.
En la presentación de las nuevas acciones de apoyo al comercio de Ayuntamiento de Barcelona, el teniente de alcalde Jaume Collboni ha informado de que en una semana se han tramitado 8.900 solicitudes de la ayuda municipal Autono+ Barcelona, de las 16.500 esperadas, y se ha consumido el 53 % del fondo asignado, que es de 5 millones.
Collboni ha expresado su satisfacción por el ritmo de presentación de solicitudes y la mucha demanda, que, en su opinión, demuestra que "tienen un sentido claro y buena acogida" y que el Ayuntamiento de Barcelona "ha acertado" con la propuesta de complementar la ayuda estatal hasta el 100 % de la base de cotización mínima de autónomos.
Aun así, el teniente de alcalde barcelonés ha señalado que el limite del consistorio "es el límite presupuestario" y "difícilmente se destinarán más de los 5 millones previstos" a la ayuda municipal Autono+ Barcelona.
El criterio para asignar estas ayudas municipales es por orden de presentación y se asignarán mientras haya partida presupuestaria, lo que presumiblemente sucederá antes de que termine la convocatoria, el 30 de septiembre.
Para acogerse a esta subvención de 300 euros, un autónomo barcelonés debe tener reconocida la Prestación Económica Extraordinaria por cese de actividad o por afectación grave de los ingresos; contar con el empadronamiento en la ciudad antes de la convocatoria; y, además, encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Barcelona, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Seguridad Social.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.