26-05-2020 / 15:31 h EFE

El Ayuntamiento de Gandia invertirá casi 9 millones de euros en un depósito de aguas pluviales que evitará inundaciones en la playa de la localidad y cuyas obras, que darán trabajo a 40 personas, podrían comenzar a finales de año y acabar en la legislatura.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha asegurado que es la actuación "más ambiciosa de la última década en la ciudad para la prevención de inundaciones y demuestra que Gandia continua en marxa", ha informado el consistorio en un comunicado.

La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes el proyecto de ejecución del depósito de tormentas de CLot de Mota en playa de Gandia, con un presupuesto de 8.888.757,15 euros (IVA incluido).

Morant ha remarcado que este depósito, de 11.000 metros cúbicos de capacidad, ha de resolver aspectos como la inundabilidad del centro histórico de la playa, que sufre problemas cada vez que llueve de forma intensa.

Igualmente debe mejorar el control de la contaminación, al evitar los vertidos de aguas no tratadas al medio natural en episodios de precipitaciones ordinarias, además de dar servicio a los nuevos PAI de equipamientos.

Además, se ha aprobado trasladar el acuerdo a la empresa mixta responsable de la gestión del servicio público de alcantarillado del municipio, Actuacions Ambientals Integrals (AAI), para que se inicie la contratación y ejecución de la obra.

Se trata de la infraestructura hidráulica de más capacidad de la playa de Gandia, que casi dobla el volumen del último gran tanque construido que, con un volumen útil de cerca de 6.000 metros cúbicos, se ejecutó en la plaza de Navarra en 2008.

Si todo avanza según lo previsto, las obras podrían empezar a finales de este año o principio de 2021, con la intención de que la instalación pueda estar en funcionamiento a finales de la legislatura.

El presidente de AAI, Miguel Ángel Picornell, ha destacado que con este nuevo depósito, al lado del que ya está en construcción en el barrio de Venecia, de 1.600 metros cúbicos, "se incrementa sustancialmente la capacidad hidráulica del sistema de alcantarillado de la playa de Gandia", que actualmente cuenta con tanques en la calle San Jordi y la plaza de Navarra.

"Estas actuaciones redundarán en una importante reducción de los problemas de inundación y ambientales existentes y que permitirán afrontar en mejor situación los episodios de lluvias intensas", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD