26-05-2020 / 15:31 h EFE

Sólo 280 empleados del total de 1.518 que componen la plantilla del Ayuntamiento de San Sebastián siguen realizando sus tareas municipales mediante teletrabajo y, salvo algunos casos en que esté desaconsejado, se reincorporarán a sus puestos habituales a lo largo de esta semana y la próxima.

Esta paulatina reincorporación a la actividad ordinaria, a la que este lunes se han sumado 340 trabajadores, y también la celebración, el próximo jueves, del pleno ordinario de la corporación de manera presencial, en ambos casos con medidas de distanciamiento interpersonal, hará que el consistorio recupere en breve "la normalidad" perdida por la crisis sanitaria.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Eneko Goia, en una rueda de prensa telemática que ha iniciado con un mensaje de recuerdo a las 49 personas que, según el cómputo del consistorio, han perdido la vida en la capital guipuzcoana a causa de la covid-19.

Con el regreso de toda la plantilla el Ayuntamiento recuperará "todos sus servicios" y con la celebración de la sesión plenaria, su "funcionamiento institucional", ha dicho el alcalde, quien ha advertido de que no obstante el salón de plenos ofrecerá el próximo día 28 "una imagen inédita", tras haber sido "adaptado" para que los concejales de los distintos grupos políticos puedan permanecer a una distancia de dos metros entre sí.

Respecto al uso de las playas, Goia ha hecho un nuevo "llamamiento a la responsabilidad" de los ciudadanos para que su "gestión sea la más adecuada posible, sobre todo en La Concha", donde resulta "más complicada".

Ha confirmado que, tal y como ayer se acordó en la Mesa de Playas de Gipuzkoa, los tres arenales donostiarra arrancarán oficialmente la temporada el próximo 1 de julio, aunque tendrán servicio de socorristas desde el 15 de junio.

Hasta entonces y dado que la entrada este lunes en la fase 2 de la desescalada lo permite, la estancia y disfrute están permitidos, siempre que los usuarios que no convivan juntos mantengan entre sí la distancia mínima de dos metros.

Preguntado por si el Ayuntamiento "cerrará" La Concha dos horas antes y dos después de las pleamares o sólo "recomendará" no acceder a ella, tanto en temporada como ahora, ha aclarado que, en principio, "se pide" no acceder al emblemático arenal y "actuar con responsabilidad" en esas circunstancias.

El alcalde se ha mostrado algo molesto por que "el tema de máximo interés" estos días sea el de las playas, algo que entiende "pero hasta cierto punto" dado que, en el contexto de la crisis actual, el disfrute de los arenales "tiene su importancia" pero "relativa". "Hay cosas bastante mayores que nos deben preocupar", ha apostillado.

"En primera instancia apelo a la responsabilidad de cada uno, que es el instrumento más potente para dar una respuesta adecuada" y ya "se verá cuál es el comportamiento" de los ciudadanos, ha dicho el alcalde, quien ha recordado que será la Policía Municipal la que ejerza "la labor fundamental de control" también en este ámbito.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD