26-05-2020 / 15:40 h EFE

El Ayuntamiento de València ha modificado el Plan de formación municipal con una reformulación de todos los cursos y actividades formativas que incluye para adaptarlo a la actual situación generada por la pandemia y garantizar la contención de su expansión.

Entre las principales novedades se encuentra la inclusión de un curso elaborado por el servicio de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales que dirige la concejala Luisa Notario, en colaboración con el servicio de Formación, ha informado el consistorio en un comunicado.

"Se trata de un curso diseñado con información necesaria para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas por parte de todo el personal municipal y así garantizar su salud y su seguridad", ha destacado la edila.

El curso tendrá una duración de dos horas, se impartirá en la modalidad formativa en línea y será obligatorio para todo el personal municipal.

Las modificaciones del Plan de Formación también incluyen la atención a la diversidad sexual, de género y familiar para aquellos servicios municipales que atienden a personas, como el de Policía Local o los de Bienestar Social.

"Es fundamental en la situación actual en que la ciudadanía requiere servicios e información con concreciones y una sensibilidad especial, que desde el Ayuntamiento demos respuesta a partir del conocimiento de la diversidad de nuestra sociedad", ha afirmado Notario.

En este sentido, habrá formación para la atención a personas transexuales, transgénero y con disforia de género y se formará en la atención a la diversidad sexual, de género y familiar al personal que trabaje con grupos de especial vulnerabilidad.

Entre las novedades, cursos y charlas sobre iniciación a la equitación, la necesidad de mejorar la comunicación escrita y oral, el tratamiento de quejas y reclamaciones con criterios de calidad y derechos humanos en la administración local y las herramientas innovadoras contra la discriminación y un taller de aproximación a la lengua de signos y a las personas sordas.

Todas estas propuestas van dirigidas a todo el personal del Ayuntamiento de València.

Entre los cambios está la reformulación al formato en línea de las acciones formativas presenciales o semipresenciales; las propuestas formativas aplazadas, para evitar aglomeraciones, se podrán ejecutar hasta septiembre o quedarán suspendidas; se mantendrán las tarifas de las actividades reformuladas y, en todo caso, cualquier acción formativa podrá ser suspendida a criterio de quien la prescriba.

A efectos de conseguir homogeneidad en los niveles de calidad de las acciones formativas en línea o virtuales, el servicio de Formación, Evaluación y Carrera pondrá a disposición del profesorado, prescriptores y servicios, una Guía Básica de Formación no presencial que oriente y establezca los requerimientos mínimos que tenga que reunir una acción formativa en el Ayuntamiento.

El 100 % de estas acciones estarán relacionadas con el puesto de trabajo a desarrollar, según el comunicado, que destacas que en total el Ayuntamiento ofrece un total de 935 cursos al personal municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD