26-05-2020 / 15:51 h EFE

Unas 830 personas y unidades familiares se podrán beneficiar del plan “Reactiva Social” de la Diputación de Cáceres, con un presupuesto de 498.000 euros para ayudas mensuales de cien euros por beneficiario en poblaciones menores de veinte mil habitantes, durante máximo seis meses, para la adquisición de alimentos, medicinas y otros suministros vitales.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes la convocatoria de subvenciones "Reactiva Social" destinadas a entidades locales con población inferior a los veinte mil habitantes para atender las necesidad urgentes de familias y personas en riesgo de vulnerabilidad social debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Desde mañana y hasta el 30 de septiembre, los ayuntamientos podrán solicitar estas ayudas de manera telemática a través de la sede electrónica, donde encontrarán los distintos modelos de solicitud y documentación requerida, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Sobre esta medida, la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero, ha señalado que “en estos momentos toda ayuda es poca para las personas", por lo que "es muy importante que nadie se quede atrás y que de esta crisis salgamos todos unidos y reforzados”, ha reiterado.

La distribución de las ayudas a los municipios se ha hecho teniendo en cuenta el criterio de población, según la institución provincial.

Así, van desde una ayuda por municipio menor de 300 habitantes hasta las 14 ayudas en localidades de más de 5.000 personas.

Cada municipio, con el apoyo de los servicios sociales de base, deberá identificar a aquellas personas y familias que requieran de este apoyo económico, de manera inmediata y urgente, para aliviar sus situaciones socioeconómicas y frenar procesos de vulnerabilidad social.

Las ayudas “Reactiva Social” se enmarcan dentro del conjunto de medidas del Plan “Reactiva” de la Diputación de Cáceres y, en concreto, responde a uno de los tres objetivos del citado programa, mitigar situaciones de urgente situación de vulnerabilidad social a fin de favorecer la integridad de las personas que residen en la provincia.

En este sentido, la administración provincial ha recordado que, de la mano de los ayuntamientos y sus servicios sociales de base, ha llevado a cabo medidas como la transferencia de 18.000 euros a Banco de Alimentos y Cruz Roja para la provisión de alimentos y productos de primera necesidad a personas en riesgo de exclusión social en los municipios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD