26-05-2020 / 16:12 h EFE

id, 26 may (EFECOM).- Las búsquedas de alojamientos turísticos en España se duplicaron este domingo tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la apertura al turismo extranjero, respecto a dos días antes, y se cuadruplicaron respecto a un mes antes, hasta casi alcanzar los niveles de prepandemia.

Airbnb ha informado este martes del aumento de búsquedas de destinos españoles del pasado domingo, el día siguiente de que Sánchez anunciara que, si la evolución de la alerta sanitaria por la pandemia sigue sin retrocesos, los turistas extranjeros podrán visitar España desde el principio de julio sin medidas de seguridad adicionales como una cuarentena.

El incremento de búsquedas para España en Airbnb comenzó el primer fin de semana de mayo, tras conocerse las fases de desescalada, y tuvo un primer pico el 10 de mayo, cuando las búsquedas crecieron el 80 % respecto a una semana antes y el 167 % el número de veces que los usuarios añadieron alojamientos a sus listas de posibles próximos viajes.

Airbnb ha destacado que las búsquedas de destinos en España crecieron en mayo especialmente entre españoles, que coparon el 76 % del total, cuando tres meses antes representaban menos del 40 %.

Las visitas a destinos de España realizadas desde el territorio nacional alcanzaron el máximo este domingo, 24 de mayo, y tuvieron especial relevancia, según Airbnb, las de estancias de más de cuatro semanas de duración, que se situaron un 180 % por encima de las que se daban el mismo día del año anterior.

Las búsquedas para estancias de entre una y cuatro semanas, la duración más tradicional durante el verano, están el 50 % por encima de las de hace un año.

Las búsquedas en Airbnb por parte de españoles que incluyen al menos un hijo se han multiplicado por 10 desde el 1 de abril y ya se sitúan a niveles prepandemia (mediados de febrero).

Al alza están también las búsquedas de alojamientos enteros por españoles, que se han cuadruplicado desde mediados de febrero; las de casas, que se han duplicado, y las de chalés o villas, que se han triplicado.

Que el alojamiento tenga piscina fue requerido en el 50 % de las búsquedas hechas este domingo, mientras que la admisión de mascotas es buscada en el 12 % de los casos, y el wifi en el 11 %.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD