26-05-2020 / 16:40 h EFE

La síndica de Unides Podem en Les Corts y candidata a dirigir Podem en la Comunitat Valenciana, Naiara Davó, ha afirmado que hasta el 5 de junio, cuando se registrarán las candidaturas a la asamblea, buscará "puntos de encuentro" con la candidata Pilar Lima, para poder tener un partido unido.

"Necesitamos tener un partido más sólido y más firme, porque ahora además somos un partido que estamos en los Gobiernos y necesitamos reforzar a nuestra gente en los Gobiernos para hacer políticas de transformación", ha señalado Davó tras la Junta de síndics de Les Corts.

En su opinión, la forma de conseguirlo es a través de la unidad, de ir "todas una, consolidar los liderazgos" que ya existen y estar en contacto con toda la organización, y ha lamentado que en el encuentro que mantuvo con Lima no fuera posible el acuerdo.

"Desde el primer momento le he dicho que quiero que me acompañe y que esté a mi lado en mi equipo, igual que hace en Les Corts", ha afirmado la síndica sobre la también diputada autonómica, y ha argumentado que hay "tiempo" para "explorar esas vías", pues hasta el 5 de junio "hay posibilidad de llegar a acuerdos" sobre documentos y para hacer listas unitarias.

Ha afirmado que seguirá intentando la unidad, para reforzar la acción de los Gobiernos y para mejorar el trabajo y la comunicación entre cuatro espacios -Consell, Les Corts, ayuntamientos y la militancia-, porque "no es momento de dividir", sino de estar "más unidos".

El calendario de la Asamblea Ciudadana Autonómica de Podem establece que el 4 y 5 de junio se hará el registro oficial de listas y documentos; del 9 al 17 de junio se hará la campaña; del 12 al 17 de junio serán las votaciones telemáticas, y el 19 de junio se publicarán los resultados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD