26-05-2020 / 17:10 h EFE

El Volantia Racing Club ha informado de la suspensión del 8 Rallye de Extremadura Histórico, que se iba a celebrar los próximos 4 y 5 de septiembre en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera.

Esta prueba, que discurre por carreteras de las comarcas cacereñas de La Vera, el Ambroz y el Valle del Jerte, es valedera para el Campeonato de España de Vehículos Históricos, así como para los regionales de Asfalto y Regularidad.

En un comunicado, el Volantia Racing Club ha subrayado que ha intentado por todos los medios sacar adelante la prueba en su fecha inicial, "luchando por ella hasta el último instante, aunque todas las previsiones de apoyos gubernamentales, institucionales y económicos indicaban que sería muy difícil".

En este sentido, ha agregado que debido a la complejidad administrativa en cuanto a las autorizaciones de este tipo de eventos y la antelación necesaria para su preparación "las noticias que tenemos a día de hoy hacen inviable preparar una prueba de este calibre con las garantías necesarias de éxito".

El club ha aclarado que trabaja, junto con la Federación Española de Automovilismo, en buscar una alternativa que, en todo caso, sería indicada con la mayor antelación posible y con el consenso de todos los implicados.

Esta disciplina deportiva se diferencia de otras pruebas automovilísticas en el hecho de que no se centra en tramos con autosalida, sino que la regularidad en los pasos por los diferentes tramos es lo que prima.

Así, el baremo definitivo para la clasificación se sustenta en la destreza y la habilitad técnica de los equipos participantes a la hora marcar unos tiempos de paso homogéneos por los controles secretos establecidos por la organización.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD