26-05-2020 / 17:31 h EFE

El grupo parlamentario de Foro en la Junta General va a presentar una proposición no de ley (PNL) para defender el proyecto acordado del Plan de Vías y el convenio firmado en 2019 que contempla que la futura estación intermodal de Gijón será construida en el entorno del Museo del Ferrocarril.

Tras reunirse con los concejales de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, el portavoz parlamentario de la formación regionalsita, Adrián Pumares, ha avanzado la presentación de esta iniciativa que llega después de que la alcaldesa de Gijón, Ana González, mostrara su predilección por construir la estación en Moreda debido a los plazos y el coste.

El texto insta al Consejo de Gobierno a mantener el consenso y los compromisos alcanzados en torno a la ejecución del convenio firmado el 8 de mayo entre Adif-Alta Velocidad, Adif, Renfe-Operadora, el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y la Sociedad Gijón al Norte para la integración del ferrocarril en la ciudad de Gijón.

Pumares ha afirmado que para la firma del Plan de Vías fue necesario un consenso unánime de todos los partidos de la corporación municipal gijonesa y del tejido asociativo de la ciudad, que respaldaron que la ubicación de la estación intermodal seguiría las premisas de centralidad y soterramiento de las vías “para eliminar la cicatriz ferroviaria que divide la ciudad”.

A su juicio, en un momento en el que la ciudadanía exige de los representantes públicos la búsqueda de consensos y las soluciones pactadas “debe defenderse un consenso que fue tremendamente difícil de lograr”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD