26-05-2020 / 17:32 h EFE

El saltador de longitud Eusebio Cáceres se mostró partidario de no perder este año competitivamente y defendió que, si las autoridades sanitarias lo permiten, se dispute algún tipo de campeonato en este 2020.

“Si las condiciones sanitarias lo permiten, hay que buscar alternativas para evitar caer en la parálisis y, por tanto, en la desmotivación. Aunque sean acontecimientos modestos y reducidos, y aunque no ganemos dinero, desde el atletismo, tenemos que programar algo. También para ofrecer una buena imagen. No podemos estar sin competir hasta el año 2021”, aseguró en declaraciones facilitadas por el Proyecto FER, del que es integrante.

El actual plusmarquista nacional de triple salto entrena en estos momentos en Castellón, en las instalaciones del Gaetà Huguet, aunque apuntó que su intención es volver al CAR de Madrid, donde reside desde finales del año 2016, en cuanto la residencia y las instalaciones estén listas.

Torrijos recuerda el espectacular récord de España en triple salto, 17,18m, marca que significaba la clasificación automática para los Juegos de Tokio. “En ese momento, cuando conseguí ese hito en Ourense el 1 de marzo, nunca podía imaginar que íbamos a adentrarnos en la situación que hemos vivido. Sé que, con el tiempo, siempre se recordará mi salto de 17,18m como el último gran récord nacional antes de una pandemia”, comentó el triplista castellonense.

Al igual que todos los deportistas de élite, tuvo que reinventarse durante casi dos meses, en los que entrenó con mucho material de gimnasio y una cinta de correr. A principios de mayo, retomó el ejercicio físico en el exterior, al aire libre, aunque no volvió a pisar el tartán hasta el pasado viernes 22 de mayo.

“Han sido 10 semanas sin pisar una pista. Sobre todo, sentí felicidad, alegría. Era como si recuperara algo que me pertenece y me lo habían quitado durante un tiempo. Y a nivel físico, me sentí bien. Se nota todo lo que he trabajado durante la cuarentena. Ahora, con ganas de ir subiendo la exigencia y de ir trabajando aspectos más específicos”, concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD