26-05-2020 / 17:33 h EFE

El Viña Albali Valdepeñas se ha mostrado "en desacuerdo" con la resolución emitida por el Juez de Competición de fútbol-sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha determinado que disputen la fase de ascenso a Segunda B los dos primeros clasificados en el momento de la suspensión de la competición, el toledano Cobisa y el ciudadrealeño Infantes.

El club valdepeñero, en un comunicado, ha dicho no entender la nueva resolución recibida de la RFEF de que "ahora, otros equipos" la disputarán en lugar de los que publicó el pasado día 13, en virtud de las decisiones adoptadas por la Comisión Gestora de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) en relación a la finalización de la temporada 2019-2020.

En la misma, ha recordado, se indicaba que "ascenderá a Segunda B" a tenor de lo que determina la circular nº 66 de la RFEF de que el vencedor de la eliminatoria que disputarán el Cobisa y el Ciudad del Vino, en campo del mejor clasificado -el toledano- a partido único, "siempre de acuerdo con las autoridades sanitarias y garantizando la seguridad de los participantes".

Y ha añadido que "la FFCM ha informado al club telefónicamente que la clasificación se ha determinado por coeficiente de los partidos jugados y puntos obtenidos en la primera y segunda fase de dicha competición".

Ahora, el Juez de Competición de la RFEF se basa "en la clasificación existente en el momento de suspensión de la competición", que se encontraba disputando la segunda fase, y razona que "ha disputado la mitad de los encuentros previstos” ya que "la anterior fase sirve, únicamente, para ver qué equipos participan en la segunda fase autonómica conformada por el grupo final”.

Una resolución que ha negado el Viña Albali Valdepeñas, quien ha alegado que "la segunda fase constaba de 14 jornadas donde se habían disputado sólo cuatro partidos, el 28,57 % de la competición en esta fase, y no de la mitad de encuentros previstos".

Por lo tanto, ha entendido que el criterio del coeficiente aplicado por la FFCM, donde tiene en cuenta la primera y segunda fase, "debería de ser el correcto para determinar los dos equipos que deban disputar el ascenso de categoría" y que elViña Albali Valdepeñas tendría que ser el que dispute este encuentro frente al Cobisa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD