26-05-2020 / 18:11 h EFE

La Cámara de Comercio e Industria de Zamora ha trasladado a responsables de la Junta de Castilla y León en una reunión mantenida a través de videoconferencia la petición de los empresarios de zonas rurales de disponer de "una conectividad adecuada" para poder "salir al mundo".

El presidente de la Cámara de Zamora, Enrique Oliveira, ha transmitido esa necesidad en una reunión telemática mantenida este martes con los viceconsejeros de la Junta de Castilla y León de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina; y de Empleo y Diálogo Social, David Martín.

La conexión a Internet en el medio rural es necesaria para que las empresas asentadas en ese territorio puedan "obtener visibilidad" en la "nueva realidad" derivada de la crisis del coronavirus.

En el encuentro telemático se ha analizado la situación económica, las perspectivas de futuro y las inquietudes manifestadas por el tejido productivo.

Todos los participantes han compartido la preocupación por el actual contexto provocado por la COVID-19, tanto en lo que respecta a la emergencia sanitaria, como a la difícil situación que atraviesan el conjunto de las empresas de Zamora y del resto de la Comunidad autónoma.

Enrique Oliveira también ha trasmitido a los representantes de la Junta la necesidad de que las ayudas den "liquidez inmediata" y lleguen "con celeridad" a los empresarios, especialmente del entorno rural que son los que más dificultades pueden tener a la hora de su solicitud y tramitación.

También ha pedido apoyo a las empresas que han mantenido el empleo durante este tiempo y ha puesto de relieve la necesidad de coordinar la actividad de los centros de I+D y las universidades para no duplicar esfuerzos y que lo que se haga desde el ámbito universitario sea transferible a las empresas.

La Cámara de Comercio de Zamora ha solicitado asimismo al Gobierno regional campañas "potentes" que incentiven el consumo de productos de cercanía, ya que es "seguro y responsable consumir nuestra producción".

El presidente de la Cámara ha expuesto la "total colaboración" de la entidad cameral para tomar medidas que permitan dar continuidad a la actividad empresarial sin que el empleo se vea afectado.

En ese contexto, ha pedido actuar "con responsabilidad firme" para paliar la recesión económica y apoyar a empresas y trabajadores autónomos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD