Una persona ha fallecido el lunes en Asturias con coronavirus lo que eleva el número de víctimas a 310 en una jornada en la que no se anotó ningún contagio confirmado mediante pruebas PCR.
Según los datos facilitados por el Gobierno asturiano, el número de contagios confirmados por pruebas PCR se mantiene en los 2.399 que había en el anterior recuento, mientras que el número de altas ha alcanzado ya las 1.491, lo que supone 51 curaciones más de las que había el domingo.
Por su parte, dos personas fueron hospitalizadas ayer por COVID-19, con lo que ya son 1.097 los enfermos que han precisado de asistencia en algún complejo sanitario de la región, 122 de ellos en unidades de cuidados intensivos, los mismos que hasta el domingo.
No obstante, el número de pacientes que aún permanecen en planta se ha reducido en cuatro, hata los 38, mientras que el de enfermos que siguen en la UCI se mantiene en trece y la cifra acumulada de sanitarios contagiados se eleva a 648, cinco más.
A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 35 nuevas muertes por coronavirus, con lo que suman un total de 27.117 fallecidos, así como la incorporación de 194 casos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de afectados asciende a 236.259.
Son las cifras facilitadas por el departamento de Salvador Illa después de que el lunes modificara el sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades autónomas y corregir series y eliminar duplicados, entre otros.
En cuanto a las residencias de ancianos de Asturias, el número de usuarios fallecidos se mantiene en los 205 que había el domingo, al igual que pasa con la cifra de residentes contagiados que se mantiene en los 662, de los que once siguen activos en tanto que los ancianos recuperados de la enfermedad se han situado en los 446.
Entre los profesionales de los geriátricos el número acumulado de contagios se sitúa en 235, los mismos que en el anterior recuento, y el de curados se mantiene también en 231 con lo que siguen activos cuatro casos.
Los centros residenciales afectados por el nuevo coronavirus ascienden a 68 y los equipamientos que aún presentan casos activos son ocho dentro de la red de establecimientos para ancianos en Asturias integrada por 34 residencias públicas y 192 privadas que acogen a unos 12.500 usuarios.
En Asturias se han realizado ya 144.159 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 88.084 son PCR y 56.075 test de anticuerpos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.