26-05-2020 / 18:40 h EFE

La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC) ha lamentado en un comunicado que la Subdirectora General de Recursos Humanos de la Dirección General de Policía (DGP), Esperança Cartiel, "obligue" a los Mossos que han estado aislados por la COVID-19 a devolver las horas no trabajadas.

El sindicato ya ha anunciado que "si no se rectifica", en pocos días interpondrá una querella por posibles delitos de prevaricación administrativa y coacciones hacia todas las personas responsables de incrementar las horas de remanente a esos policías aislados con síntomas o en contacto con el coronavirus.

El USPAC ha recordado en el escrito que a raíz de una demanda del propio sindicato, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictó que obligaba a no reincorporar a ningún Mosso d'Esquadra sin una prueba PCR negativa en COVID-19.

El comunicado sigue apuntando que la Prefectura de Policía publicó un escrito el 4 de mayo donde consideraba "imprescindible" disponer de este sistema de pruebas PCR para los efectivos policiales antes de volver al trabajo.

El USPAC ha lamentado que, ante la obligatoriedad de devolver las horas no trabajadas, los agentes que se están reincorporando "ven cómo en su aplicativo se les planifican hasta 116 horas que han de devolver, con la posibilidad de que sus jefes les puedan planificar trabajo cualquier día del año a cuenta de este remanente".

El sindicato policial ha asegurado que ha pedido en reiteradas ocasiones que se rectifique esta orden y se considere un "permiso por deber inexcusable" en cumplimiento de una resolución judicial y de las instrucciones del Director General de Policía, Pere Ferrer, de no reincorporación sin una prueba PCR negativa después de haber estado aislados por contacto con el coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD