26-05-2020 / 18:41 h EFE

El grupo de Ganar Teruel-IU en el Ayuntamiento de la capital turolense ha anunciado que llevará al próximo pleno municipal una moción para analizar la situación de las empresas, profesionales y colectivos de la cultura en la ciudad, así como para impulsar un plan de dinamización cultural.

En este plan deberán participar los colectivos implicados en el sector y tendría que estar en coordinación con el resto de instituciones públicas, para compartir estrategias y establecer sinergias, según ha informado esta formación en un comunicado.

"Debemos poner en valor que la cultura está siendo uno de los puntos de apoyo fundamentales de la población en estos días de confinamiento y, más que nunca, ha demostrado ser nexo de unión entre la ciudadanía", han señalado.

Desde Ganar Teruel-IU han considerado que con un sector cultural "formado principalmente" por autónomos y pequeñas empresas locales, el Ayuntamiento "debe ser" uno de los principales impulsores de los mismos, así como fomentar las nuevas estructuras de creación cultural y las nuevas formas de organizarse.

"El sector cultural apenas estaba remontando tras la crisis de 2008 y este apoyo es vital para su supervivencia, en un tiempo en el que las plataformas online, pese a ser un gran escaparate, restan muchos de los beneficios que antiguamente existían con la venta física", han precisado.

En este sentido, han indicado que "muchos de esos artistas transitan por la senda de la incertidumbre" y han lamentado que "muchas veces" se ven obligados a relegar su carrera profesional "a un segundo plano por muchas imposibilidades en el camino".

Por este motivo, desde la formación han insistido en que la inversión pública se tiene que mantener e incluso aumentar para "ciertas partidas" y han destacado que se deben priorizar eventos culturales con artistas locales o cercanos, que pongan en valor el papel cultural turolense.

"El Ayuntamiento debe establecer órganos de coordinación con los artistas turolenses, para fomentar estos actos, siendo organizador y colaborador y aportando este capital tan necesario en estos momentos, sin una demora en los pagos y agilizando los trámites, este órgano de coordinación debe de ser el nexo de unión entre quien genera la cultura y su público", han argumentado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD